Constelaciones Familiares: Liberando la Memoria de la Familia
enero 09, 2025Cómo las memoria familiar impacta nuestras vidas
Identificando patrones de comportamiento que nos dañan
Las constelaciones familiares son una terapia sistémica que busca restablecer el orden del amor dentro del sistema familiar, es decir, son una terapia que nos ayuda a identificar y resolver conflictos familiares y a tomar conciencia de dinámicas transgeneracionales que están impactando nuestro presente.
Esta poderosa herramienta nos invita a explorar la raíz de los problemas que enfrentamos en la vida, enfocándose no solo en su origen, sino también en su solución.
Los patrones conductuales pueden ser constructivos o destructivos
A través de las constelaciones, es posible identificar patrones de comportamiento que se repiten generación tras generación y liberar cargas emocionales y energéticas que no nos pertenecen. Esta práctica nos permite encontrar el origen real de conflictos personales, entenderlos profundamente y trabajar en su resolución.
Por ejemplo, las constelaciones pueden revelar las causas detrás de dificultades en relaciones familiares o de pareja, ya sea en el presente o en el pasado. También nos ayudan a comprender de dónde provienen emociones como la depresión, la ansiedad o la tristeza, que a veces sentimos sin una razón aparente. Además, abordan temas específicos como problemas de salud, fertilidad, adopciones, muertes prematuras, abortos, e incluso aspectos prácticos como problemas económicos, laborales, herencias o decisiones profesionales.
Memoria familiar
La familia tiene memoria, y muchas veces esa memoria influye en nuestra vida sin que lo sepamos conscientemente. Descubrir y trabajar con lo que surge en una constelación es un regalo que nos permite liberar el peso del pasado y avanzar hacia un futuro más libre y pleno.
Las constelaciones familiares se pueden trabajar de manera individual o grupal.
0 Comentarios
Agradecemos tus comentarios.